19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 14 de enero de 2008

    Huesca, Murillo y Biscarrués serán sedes de las Jornadas Formativas de Turismo y Medio Ambiente de la Hoya de Huesca

    HUESCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las localidades de Huesca, Murillo y Biscarrués van a ser las sedes de las Jornadas Formativas de Turismo y Medio Ambiente organizado por la Comarca de la Hoya de Huesca. La inscripción es gratuita y las jornadas se iniciarán mañana, 15 de enero, en Huesca, según informó en una nota de prensa la Comarca de la Hoya de Huesca.

    Estas jornadas se han organizado dentro de las actuaciones previstas por el Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Comarca de la Hoya de Huesca con el objetivo de analizar cuáles son las mejores "recetas para el buen entendimiento entre el turista y el territorio", explicaron los organizados.

    El propósito es también concienciar a los responsables de empresas que desarrollan actividades turísticas de la importancia de concebir sus proyectos desde la sostenibilidad de los recursos patrimoniales, en consonancia con los objetivos de educación ambiental que persigue la Estrategia Aragonesa de educación ambiental.

    Los destinatarios de esta acción formativa son todos aquellos agentes públicos y privados involucrados en el desarrollo de la actividad turística del territorio, así como el conjunto de las personas interesadas en la conservación del medio ambiente, con especial atención a su relación y vínculo con las actividades y desarrollo turístico como propietarios de empresas turísticas, informadores, responsables políticos municipales, guías, representantes de asociaciones o estudiantes.

    Las jornadas constan de dos sesiones, de tres horas de duración cada una de ellas, que se iniciarán a las 17.00 horas y finalizarán a las 20.00 horas, tanto mañana, martes, como el jueves, 17 de enero, en la ciudad de Huesca. Tendrán una segunda convocatoria que se realizará en Murillo de Gállego, el martes 22 de enero y otra el jueves, 24, en Biscarrués.

    El primer día se abordará la 'Gestión sostenible de actividades turísticas y educación ambiental', con especial atención a las buenas prácticas ambientales, la relación existente entre educación ambiental y actividad turística, y la importancia de la interpretación ambiental como forma de mostrar el patrimonio.

    En la segunda sesión se tratará 'El patrimonio medioambiental de la Comarca Hoya de Huesca', incidiendo en el conocimiento interior del territorio --los espacios naturales protegidos, lugares de importancia comunitaria y zonas de especial protección para las aves-- y en el diseño de programas de comunicación, educación e interpretación ambiental.