Huesca tendrá cuatro nuevos contenedores soterrados en la calle Cavia aunque se prepara una nueva ubicación

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:29

HUESCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Huesca tendrá cuatro contenedores soterrados en la calle Cavia, aunque el Ayuntamiento oscense prepara una nueva ubicación en el Polígono 41. Los sucesivos emplazamientos dependen de la amplitud de la superficie de cara a facilitar el acceso a los camiones que deben recoger los desperdicios. En el caso de la zona del Casco antiguo se espera ubicarlos cerca de la Plaza Luis López Allué.

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido instalar este primer área de aportación en la calle Cavia, con el fin de sustituir los contenedores en superficie ubicados hasta ahora en frente de la Estación Intermodal y así mejorar el aspecto visual del entorno.

Los contenedores soterrados constan de tres partes. Un bloque de hormigón prefabricado que hace de caja que lo aísla de la tierra circundante; una estructura con una plataforma que se eleva mediante contrapesos y el contenedor propiamente dicho con el buzón, la plancha del suelo y el contenedor soterrado con las compuestas y el accionamiento desde el punto de enganche.

Con este sistema de contenedores soterrados, el camión que hace cada una de las rutas recogiendo envases, papel-cartón o vidrio en contenedores de superficie, incluye en su ruta los respectivos contenedores soterrados. En ese caso, la maniobra de descarga cuesta prácticamente el mismo tiempo que para cualquier otro contenedor de superficie.

En la puesta en funcionamiento de estos contenedores, la responsable del área de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen Cáceres, aseguró que se trata de un primer paso. "En polígonos nuevos, como por ejemplo en el 41, ya está se está preparando el terreno para poder soterrar un nuevo cuadro de contenedores".

En el caso del Casco, Cáceres apuntó la posibilidad de aprovechar las próximas obras de la Plaza Luis López Allué para ubicar allí nuevos contenedores soterrados.