Huesca ultima los preparativos de las fiestas

Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 19:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Huesca ultima los preparativos de las próximas fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto. Entre el sábado y el domingo se espera que el municipio triplique su población, rozando las 150.000 personas, según ha indicado el concejal del área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano.

   Esto ha obligado a reforzar los dispositivos de seguridad, protección civil y asistencia sanitaria. Solano ha confiado en que las fiestas se desarrollen con total normalidad, aunque ha reconocido que este primer fin de semana "va a ser complicado" ya que "hay que garantizar la seguridad en los distintos espacios de las fiestas".

   Por su parte, los feriantes están ultimando el montaje de las atracciones. Este año se instalarán 60, 11 para público adulto y 23 para el disfrute de los más pequeños, según ha informado la responsable municipal del área de Fiestas del Consistorio oscense, Gemma Allué.

   Las ferias permanecerán instaladas hasta el 17 de agosto coincidiendo con fin de semana el fin de fiestas. Como es habitual, la jornada del 16 se dedicará al público infantil con precios reducidos.

   El espacio de las peñas recreativas también presenta novedades con una única música compartida por todas ellas y la actuación de DJ todos los días de las fiestas entre la una y las seis de la madrugada. El resto de escenarios ya están listos también para albergar las actuaciones y están ubicados en la plaza de Navarra, plaza Luis López Allué, plaza Inmaculada y Parque Miguel Servet.

Leer más acerca de: