HUSTE convoca mañana una concentración en Huesca para denunciar la paralización de las negociaciones con el MEC

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 21:27

HUESCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza de Huesca (HUSTE) ha convocado para mañana una concentración de delegados de la junta de personal docente de Huesca para denunciar la paralización de las negociaciones con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). La concentración tendrá lugar a las 11 horas en la Plaza de Cervantes.

Según un comunicado del sindicato, en concreto urge negociar el estatuto del profesorado, el complemento de especial dedicación al centro y el reglamento que regula el acceso del profesorado a la función pública docente. HUSTE solicita un incremento salarial en el sueldo base de 300 euros y la regulación de un sistema de acceso diferenciado a la función pública para el colectivo de interinos.

Este sindicato plantea que estos asuntos se negocien ahora y no se dejen para después de las elecciones sindicales. "Entendemos que dilatar la negociación es intentar engañar al profesorado, que no dispondría de toda la información antes de votar en dichas elecciones", apunta HUSTE, que no descarta nuevas movilizaciones hasta que se consiga desbloquear la ausencia de negociación en Mesa Sectorial.