17 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

El IAA subvenciona con 600.000 euros medidas para mejorar los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable

El IAA subvenciona con 600.000 euros medidas para mejorar los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) subvencionará con un total de 600.000 euros a entidades locales para impulsar medidas de mejora en la eficiencia de los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable.

Así lo ha publicado el Boletín Oficial de Aragón (BOA) este sábado, a través de la ORDEN DRS/1202/2018, de 25 de junio, por la que se aprueba esta convocatoria de subvenciones, que gestionará el Instituto Aragonés del Agua, ha informado el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Para mejorar la eficiencia, gestión y control en la utilización del agua en sistemas de abastecimiento de las entidades locales aragonesas, el Ejecutivo autonómico quiere impulsar estas subvenciones para que sean los beneficiarios quienes se responsabilicen de la contratación y ejecución de las actuaciones necesarias.

Esta convocatoria tiene por objeto la apertura de un periodo de solicitudes para conceder subvenciones encaminadas a optimizar la gestión y control en la utilización del agua, implantar medidas de contabilización de consumos, reducir los porcentajes de agua no registrada, mejorar la eficiencia energética del sistema de abastecimiento, mejorar el control de la calidad de las aguas o redactar auditorías de los sistemas de abastecimiento de agua potable.

Las subvenciones que se otorguen mediante la convocatoria prevista se ajustarán al procedimiento de concurrencia competitiva y se tramitarán de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Para ello, se evaluarán y seleccionarán bajo los criterios establecidos en la convocatoria.

La cuantía total prevista para esta convocatoria es de 600.000 euros, con cargo al Presupuesto del Instituto Aragonés del Agua. Cada entidad local podrá solicitar ayudas exclusivamente para una actuación y el porcentaje de ayuda se establece en el 75 por ciento del gasto total justificado --IVA incluido-- con un máximo de 12.000 euros de subvención por solicitante.