9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Ibercaja contribuirá a la construcción de la escuela infantil municipal de Calatayud con 110.500 euros

CALATAYUD (ZARAGOZA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja va a colaborar con la construcción de la escuela municipal infantil de Calatayud con una subvención de 110.500 euros. Así se ha ratificado hoy en la firma del convenio entre la entidad y el Ayuntamiento bilbilitano, acto al que han asistido el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, la concejala de Educación, Julia Olivas, el director territorial de Aragón, Luis Fernando Allúe, y el director de la oficina de Ibercaja en Calatayud, David Herrando.

El Ayuntamiento de Calatayud licitará en las próximas semanas el proyecto de construcción de la escuela municipal infantil, valorado en 1,1 millones de euros y que cuenta con subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza por valor de 240.000 euros.

También "con el compromiso del Gobierno de Aragón de que contribuirá al proyecto con una aportación de 300.000 euros" porque, como ha recordado Julia Olivas, el Ayuntamiento de Calatayud fue uno de los municipios que firmó el convenio del Programa Educa3 para impulsar plazas de educación infantil en el medio rural.

La concejala de Educación ha remarcado la necesidad de este servicio dado que, cada año, más de 50 familias se quedan en la lista de espera sin poder acceder a una de las plazas de la única guardería de precio público de la ciudad, unas instalaciones que dependen del Gobierno de Aragón.

Desde el Ayuntamiento bilbilitano se ha agradecido la colaboración de Ibercaja en este proyecto que permitirá dotar a la ciudad de "una escuela infantil moderna y dotada con todos los medios para la atención de los más pequeños", ha apuntado Olivas, y que se ha considerado "una prioridad" para el equipo de gobierno actual.

El proyecto redactado contempla la construcción de una escuela infantil con unas 120 plazas para niños de entre 0 y 3 años, que estarán divididas en 9 aulas, tres por cada tramo de edad.