7 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Ibercaja Zentrum organiza nuevos cursos de cocina

Ibercaja Zentrum organiza nuevos cursos de cocina
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social de Ibercaja ha programado una variada selección de cursos de cocina que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre en Ibercaja Zentrum (calle Joaquín Costa,13). Se trata de tres propuestas de diferentes temáticas que incluyen: la cocina sin gluten, recetas de halloween para niños y las nuevas propuestas gastronómicas.

   El próximo miércoles, 22 de octubre, comenzará 'Cocina sin gluten para principiantes', coordinado por la Asociación Celiacos de Aragón (ACA). En este taller se aprenderá la elaboración de recetas para el día a día de productos como pan, magdalenas, pasteles. También se explicarán los diferentes usos de las harinas especiales y de las levaduras adecuadas. La actividad se realizará de 17.00 a 20.00 horas.

   El viernes 24 de octubre tendrá lugar la sesión titulada 'Cocina para niños. Recetas de halloween'. Está dirigido a niños de 7 a 12 años y será impartido por la profesora de cocina de la Asociación El Veral, Mendía Álvarez. Los asistentes aprenderán a realizar recetas dulces y saladas con calabaza, canapés, galletas decoradas y magdalenas. Se desarrollará de 18.00 a 20.30 horas.

   Por ultimo, el lunes 27 de octubre se ha programado el curso 'Nuevas sensaciones en la cocina. Propuestas de grandes chefs'. Ramón Aso y Josetxo Souto, jefes de cocina del restaurante 'El Callizo' de Aínsa, serán los encargados de conducir la sesión gastronómica.

   De 18.00 a 21.00 horas se mostrara el menú 'Piedras 2014', con el que se descubrirán un gran abanico de productos y técnicas culinarias. La media hora final se dedicará a realizar una degustación y una cata de vinos de la Denominación de Origen Somontano.

Para leer más