21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    La IFC y la Fundación Sáinz de Varanda editan 600 ejemplares del Anuario Aragonés del Gobierno Local

    La IFC y la Fundación Sáinz de Varanda editan 600 ejemplares del Anuario Aragonés del Gobierno Local
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Institución Fernando el Católico (IFC) y la Fundación Ramón Sáinz de Varanda han editado 600 ejemplares del Anuario Aragonés del Gobierno Local 2013, el quinto volumen de esta colección, una de las tres publicaciones españolas de análisis del Derecho local.

    Han presentado esta publicación el vicepresidente de la IFC y diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Manuel Larqué, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza (UZ) y director de la Fundación Ramón Sáinz de Varanda, Antonio Embid, y el subdirector del Anuario y secretario de la IFC, Jesús Colás.

    El Anuario es una obra de referencia y consulta para alcaldes, concejales y empleados municipales, en especial secretarios e interventores.

    El Anuario Aragonés del Gobierno Local 2013 recoge las últimas novedades legislativas, de las que realiza un exhaustivo seguimiento, además de análisis, informes, estudios y comentarios sobre normas relacionadas con el municipalismo.

    Este número recoge un primer análisis sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada a finales del año pasado y un estudio del presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio Laguarta, sobre la relación de este órgano fiscalizador con las entidades locales, ha indicado José Manuel Larqué.

    El vicepresidente de la IFC ha indicado que esta obra se editó por primera vez en 2009 y que está consolidada, resaltando que forman parte del consejo asesor el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el presidente del Consejo Consultivo de Aragón, Ramón Salanova.

    CALIDAD

    Antonio Embid ha dicho que la publicación ha alcanzado su madurez y ha destacado la calidad formal de la misma, que permite leer con sencillez artículos áridos.

    "Esta publicación venía a llenar un hueco", ha continuado Embid, quien ha resaltado que Aragón es una Comunidad con un "rico" entramado institucional local, dado que hay 731 ayuntamientos, 32 comarcas y tres Diputaciones Provinciales. Ha comentado que en sus cinco años de existencia, la publicación ha prestado atención a la evolución demográfica de la Comunidad autónoma.

    Jesús Colás ha resaltado que esta obra es una referencia nacional, ya que solo editan revistas similares la Universidad Autónoma de Madrid y la Diputación de Barcelona. "Es una revista utilizada por todos los expertos a nivel nacional", ha agregado.