19 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Las iglesias del Casco Histórico zaragonzano se llenarán de melodías con 'Zaragoza. Música y Tres Culturas'

Las iglesias del Casco Histórico zaragonzano se llenarán de melodías con 'Zaragoza. Música y Tres Culturas'
Las iglesias del Casco Histórico se llenarán de melodías con 'Zaragoza. Música y Tres Culturas'. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las iglesias de La Magdalena, San Pablo y San Gil Abad se llenarán de melodías antiguas durante las próximas semanas, con la celebración de 'Zaragoza. Música y Tres Culturas', un nuevo proyecto cultural impulsado por la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza (PICH).

Este ciclo que arrancará el próximo jueves, 24 de septiembre, comprenderá tres conciertos dedicados a la música andalusí, sefardí y cristiana. El objetivo de esta iniciativa es recuperar el protagonismo que tuvieron estos sonidos en la capital aragonesa como nexo cultural entre Oriente y Occidente. Las actuaciones correrán a cargo de intérpretes locales y nacionales especializados en repertorio antiguo.

La música andalusí será la encargada de iniciar este festival, el día 24 de este mes, en la iglesia de La Magdalena. En este sentido, Samsaoui Ensemble interpretará a los poetas del al-Andalus con un recital en memoria del compositor y filósofo Ibn Bajjah --Avempace--.

Una semana más tarde, el 1 de octubre, el ciclo se trasladará a la iglesia de San Pablo con la música sefardí de VN. Esta agrupación interpretará el concierto 'Leyendas. La rosa de la pasión', basado en la obra homónima de Gustavo Adolfo Bécquer.

La primera edición de 'Zaragoza. Música y Tres Culturas' finalizará el 8 de octubre con el concierto de la organista Esther Ciudad, que interpretará a J.S. Bach, considerado uno de los compositores más importantes de la historia de música sacra. El evento tendrá lugar en la iglesia de San Gil Abad.

RESERVA

Los tres conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas y la entrada será gratuita con reserva previa hasta completar aforo. Las reservas se pueden realizar por correo electrónico en 'musicatresculturas@gmail.com' o por teléfono / Whatsapp en el 644 604 111, y se cerrarán 24 horas antes de cada actuación.

En todos los espacios será obligatorio el uso de mascarilla. La entrada y salida se realizará de forma escalonada para garantizar las distancias de seguridad.