Iglesias destaca la solidez de la economía y la cercanía de grandes ciudades como motivos para atraer a Gran Scala

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 21:49

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó esta tarde la solidez de la economía aragonesa y la cercanía de Zaragoza a varias ciudades importantes como principales motivos para atraer el proyecto de juego y ocio 'Gran Scala'. Iglesias cerró el acto público de presentación del complejo que se instalará en Monegros.

"Aragón está convirtiéndose en una comunidad emergente", indicó el jefe del Ejecutivo autónomo, quien aludió a las nuevas infraestructuras de transporte, la iniciativa empresarial, la alta cualificación de numerosos trabajadores y la "armonía" entre el Gobierno autónomo, los empresarios y los sindicatos, así como la configuración de Zaragoza como un eje en torno al cual viven 20 millones de personas, cifra que aumentará a 30 millones si mejoran las comunicaciones con las ciudades francesas de Toulouse y Burdeos.

Iglesias comentó que la economía aragonesa crece por encima de la media española y duplica el crecimiento de los países más avanzados. Ahora, "somos capaces de captar proyectos importantes", indicó el presidente aragonés, "un mérito que sabemos valorar". A esto añadió que la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 "ha sido determinante".

Como requisito para impulsar el proyecto de Gran Scala, el presidente de la DGA mencionó el respeto al medio ambiente, que el proyecto "cuente con todas las garantías ambientales" porque "la sostenibilidad es uno de nuestros objetivos irrenunciables", sentenció. Marcelino Iglesias indicó que Aragón ha competido con otras comunidades autónomas de España durante meses, por lo que "las conversaciones, necesariamente, han tenido que ser discretas".