20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 20 de julio de 2008

    Iglesias dice que apostarán por los sectores más vulnerables de la sociedad en los próximos presupuestos de la Comunidad

    TERUEL, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE-Aragón y presidente de esta Comunidad, Marcelino Iglesias, señaló hoy en Teruel, durante la clausura del XIV Congreso del PSOE-Aragón, que "el camino del crecimiento y el desarrollo que Aragón ha emprendido sólo tiene un objetivo: mejorar la calidad de vida de los aragoneses" y recordó que "los socialistas somos el partido de la igualdad, los derechos ciudadanos y los derechos sociales". Por ello, anunció que en los próximos presupuestos de la Comunidad se apostará por los sectores "más vulnerables" de la sociedad.

    "Nuestras políticas irán dirigidas a los sectores de población que más vulnerables pueden ser ante una situación económica como la que vivimos en este momento", advirtió. De hecho, "los jóvenes, los mayores, las mujeres, los inmigrantes o las personas dependientes siguen exigiendo la atención de las políticas públicas para acabar con las desigualdades que acechan a los sectores más desfavorecidos".

    Marcelino Iglesias anticipó que la demostración de este compromiso se reflejará en el presupuesto que el Gobierno de Aragón presentará al Parlamento este otoño y que tendrá su máximo crecimiento en las políticas de ayuda a la dependencia. "El Departamento de Servicios Sociales será el que más crezca de todo el Gobierno", crecimiento que se situará alrededor "del 40 por ciento respecto al actual ejercicio".

    El PSOE-Aragón ha celebrado durante este fin de semana su XIV Congreso Regional en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El congreso fue inaugurado ayer sábado por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que asistió a la reelección de Marcelino Iglesias como secretario general del partido en Aragón, y ha sido clausurado hoy por el presidente del PSOE, Manuel Chaves.