18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Iglesias dice que si pudiera "no tardaría ni un instante en acudir a los tribunales" para que regresen los bienes

    TERUEL, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en esta Comunidad, Marcelino Iglesias, advirtió hoy respecto a los bienes de arte sacro propiedad de la Diócesis de Barbastro-Monzón y en poder de la Diócesis de Lérida que si "recibiéramos poderes, no tardaríamos ni un solo instante en acudir a los tribunales para resolver un conflicto que ya está juzgado y en el que la Iglesia está de acuerdo, pero en el que sin embargo no conseguimos que regresen las piezas".

    Iglesias se refirió así, en la sesión inaugural del 14 Congreso del PSOE-Aragón que se celebra hoy en Teruel, al conflicto que los obispados de Barbastro-Monzón y Lérida mantienen por los bienes eclesiásticos de la Franja. El presidente aragonés recordó que "mientras la Iglesia no esté dispuesta a pedir a un juez la ejecución de las sentencias, nos sentimos maniatados".

    Por ello, indicó que si el Ejecutivo autónomo pudiera, "no tardaríamos ni un solo instante en acudir a los tribunales" para poner solución a este conflicto. Asimismo, destacó el "permanente apoyo que se ha dado al Obispado de Barbastro-Monzón" en esta cuestión, "respetando siempre su decisión de que el conflicto se resolviera donde la Iglesia consideraba que era su ámbito natural, los tribunales eclesiásticos".