21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 8 de noviembre de 2010

    El II Encuentro Cultural y Artístico del Bajo Aragón 'SinMuga' aunará literatura, poesía, fotografía y música

    El II Encuentro Cultural y Artístico del Bajo Aragón 'SinMuga' aunará literatura, poesía, fotografía y música
    ALCORISA

    ALCORISA (TERUEL), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La localidad de Alcorisa acogerá la II edición del Encuentro Cultural y Artístico del Bajo Aragón 'SinMuga', que integrará disciplinas como literatura, poesía, fotografía o música los días 12 y 13 de noviembre.

    La inauguración de este Encuentro tendrá lugar el viernes, día 12, a las 19.30 horas en la Iglesia de San Sebastián donde el dúo de saxofonistas 'Zavasax' ofrecerá un concierto, acompañado del pianista mallorquín Juan Carlos Cornellés.

    El técnico de cultura de la Comarca del Bajo Aragón, Daniel Millera ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este Encuentro pretende "integrar a todas las gentes relacionadas con la cultura del territorio histórico del Bajo Aragón, de ahí el juego de palabras 'sin muga', que significa sin fronteras".

    El encuentro incluye la celebración de la II Feria del libro Bajoaragonés, "basada en la literatura y publicaciones del Bajo Aragón", así como "presentaciones de libros y actividades culturales y artísticas de todas las comarcas del Bajo Aragón", ha indicado Millera.

    Entre las actividades previstas, Millera ha destacado un encuentro poético para adultos, que se celebrará el sábado, "al que se le dará un enfoque bohemio ambientándolo en un bar con pianista", y donde los poetas "podrán recitar sus obras".

    Además, el periodista y fundador de la revista 'Andalán', Eloy Fernández Clemente, recientemente nombrado hijo predilecto de Andorra (Teruel), impartirá una charla sobre 'Los libros de nuestra Infancia'. El acto será presentado por el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Gonzalo Borrás.

    Otro de los libros que se presentarán en el Encuentro, será 'Melodía provençal. Poesía, música i prosa', escrito en aragonés y que trata sobre el cantautor de la transición, originario de La Codoñera, Tomás Bosque. Otros de los libros que se presentarán tratan sobre indumentaria tradicional en el Bajo Aragón o los usos de la caña natural.

    Para los más pequeños se realizarán actividades de escritura y microrrelatos, además de un espectáculo teatral que se celebrará el sábado en el Centro Cultural 'Valero Lecha'.

    Durante los dos días del Encuentro habrá, en el centro antes mencionado, una exposición, en colaboración con el Parque Cultural del Maestrazgo, titulada 'Masadas de la tierra baja', una visión poética de fotografías sobre la historia de las masadas, unas viviendas que los pastores y labradores levantaron en lugares estratégicos y que fueron desapareciendo con el tiempo.

    Para leer más