19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

La imagen de un cormorán gana el primer premio del IV Concurso de Fotografía de la Comarca del Cinca Medio

MONZÓN (HUESCA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La imagen de un cormorán se ha llevado los 1.000 euros con los que estaba dotado el primer premio del IV Concurso de Fotografía de la Comarca del Cinca Medio, en Huesca.

De entre las 115 fotografías participantes, todas ellas de un muy buen nivel fotográfico a juicio del jurado, tres han sido las seleccionadas con los premios que otorgaba la Comarca del Cinca Medio.

Con 1.000 euros ha sido premiada la imagen titulada "Como cada año", de un cormorán grande (Phalacrocórax carbo) posándose en un tronco del río Cinca. Una fotografía de Joaquín Barrabés Playán.

El segundo premio ha recaído sobre un paisaje de unos meandros del Cinca a su paso entre Conchel y Pomar. El título de la instantánea es "Sinuosidad fluvial" y su autor, que ha ganado 500 euros, es Alejandro Serrano Esteban.

Una de las primeras cosechas de arroz en Alcolea de Cinca ha sido el tema de la fotografía ganadora de los 250 euros del tercer premio. El autor, Víctor Lax Carrera, tituló su obra "El arroz en el reguero".

Con todas las fotografías presentadas en esta IV edición del Concurso de Fotografía de la Comarca del Cinca Medio se realizará una exposición itinerante que recorrerá varias localidades comarcales como Monzón, Fonz, Alcolea de Cinca y Binaced. La muestra se inaugurará tras el acto de entrega de los galardones.