30 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Instalan seis contenedores de recogida de vidrio con forma de balón de fútbol en el entorno de la Romareda

Instalan seis contenedores de recogida de vidrio con forma de balón de fútbol en el entorno de la Romareda
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

ZARAGOZA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza y Ecovidrio colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en zonas deportivas de la ciudad. La iniciativa consiste en la instalación de 6 originales contenedores "Balón" con forma de pelota de fútbol y que, con los colores del Real Zaragoza, se han ubicado este lunes en los alrededores del estadio municipal de la Romareda.

Con esta acción se pretende despertar la atención de los vecinos de Zaragoza a través de estos llamativos contenedores, animándoles a aumentar sus niveles de reciclaje de envases de vidrio, un sencillo gesto que conlleva grandes beneficios para el medio ambiente y la conservación del entorno.

Los contenedores están situados en las calles Luis Bermejo, Jerusalén, Asín y Palacios, Pedro III el Grande y Juan II de Aragón, sustituyendo a los de tipo "iglú" verdes existentes en ese punto. La capacidad de los nuevos contenedores es similar a la de los habituales.

A lo largo de 2013 se han recogido en Zaragoza casi 7.600.000 kilos de vidrio, una cifra algo menor a la del año precedente. Como sucede en casi todos los parámetros relacionados con los residuos, las cantidades han descendido en los últimos años debido, fundamentalmente, a la crisis económica.

ECOVIDRIO

No obstante, el porcentaje de residuos que los ciudadanos de Zaragoza depositan habitualmente en los contenedores de recogida selectiva es relativamente alto en comparación a otras ciudades.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España.

Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. El cien por cien del vidrio depositado en los contenedores se recicla y se usa para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.