21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral acoge jornadas y talleres sobre higiene industrial y prevención

    El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral acoge jornadas y talleres sobre higiene industrial y prevención
    Fachada de la sede del ISSLA.GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) acogerá hasta fin de este mes de octubre varias jornadas y talleres sobre temáticas tan diversas como la higiene industrial, la psicología organizacional positiva o la gamificación y prevención de riesgos laborales. Todavía continúa abierto el plazo para participar en todas estas citas formativas que se celebrarán los días 24, 25 y 30 de este mes.

    La primera de ellas consistirá en un taller, organizado por el ISSLA con la colaboración de Mutua Asepeyo, sobre higiene industrial que coincidirá con la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y en el que el ISSLA presentará el programa 'Cancerígenos y/o mutágenos en el sector de la madera en Aragón'.

    Además, durante el taller, que comenzará a las 09.45 horas, se abordará el sistema PIMEX de captación sincronizada de imágenes de vídeo y datos de las exposiciones a agentes físicos y químicos en las tareas realizadas por los trabajadores en tiempo real. Permite identificar las tareas críticas y estudiar la implantación de medidas preventivas para controlar los riesgos detectados.

    Sólo un día más tarde, el viernes 25, la sede del ISSLA acogerá la I Jornada Aragonesa de Psicología Organizacional Positiva, que organiza la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP). La jornada comenzará a las 9.00 horas con la inauguración por parte de Soledad de la Puente, directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social, y Marisa Salanova, presidenta de la SEPP, y continuará con ponencias sobre el rediseño de puestos de trabajo, la resiliencia en organizaciones, o la importancia de la emoción y la motivación, entre otros asuntos.

    Por último, el miércoles 30, el ISSLA, con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción, Exyge Consultores, Hunteet, BeyondTech y GA Group, organiza la jornada 'Gamificación y Prevención de Riesgos Laborales'.

    La gamificación es una técnica de aprendizaje que utiliza la dinámica de los juegos a la formación y que permite asimilar mejor los contenidos y mejorar las habilidades. En la jornada organizada por el ISSLA se analizarán casos reales de su aplicación en el entorno de la prevención de riesgos laborales.