El Instituto Aragonés de Servicios Sociales renueva su compromiso de oferta pública para mayores en Barbastro

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:37

BARBASTRO (HUESCA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Javier Callau, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, han firmado hoy el convenio de colaboración para la reserva y ocupación de 39 plazas residenciales y 6 de centro de día para personas mayores asistidas en la Residencia Municipal de Barbastro. Así, el IASS renueva el compromiso de oferta pública que tenía con anterioridad en este equipamiento de la comarca del Somontano.

De acuerdo con el protocolo suscrito, el IASS, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, aportará 816.069 euros para el mantenimiento de estas plazas concertadas a lo largo de este ejercicio y el próximo.

Este convenio responde a los compromisos del Departamento de Servicios Sociales y Familia adquiridos en los presupuestos de este ejercicio para garantizar el acceso de todos los ciudadanos al sistema público de protección social, tal y como se recoge en la Ley de autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios sociales en igualdad de condiciones en todo el territorio aragonés independientemente de su lugar de residencia.