23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    El Instituto de Estudios Altoaragoneses organiza el ciclo de conferencias 'Las noches mágicas'

    HUESCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) organiza el ciclo de conferencias 'Las noches mágicas' que, del 14 al 17 de julio, a partir de las 22.30 horas se desarrollará al aire libre, en la parte posterior del edificio del Instituto, en la Calle del Parque.

    Según su organización 'Las Noches Mágicas' de 2008 nos aproximarán al conocimiento de movimientos rodeados de misterio como la masonería y los cátaros.

    El ciclo de conferencias comenzará el 14 de julio, a cargo del profesor de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Ferrer, que hablará sobre 'La masonería en Aragón'. Al día siguiente, el escritor José Fuixencha, disertará sobre 'Los santuarios rupestres en Aragón'.

    Antoni Dalmau i Ribalta, de la Universitat Ramón LLull, será el encargado de impartir la tercera conferencia, que tendrá lugar el 16 de julio, en la que hablará sobre 'Los cátaros. Una voz silenciada' El ciclo finalizará el 17 de julio, con 'Leyendas aragonesas medievales: tradiciones locales y tradiciones universales", por José Manuel Pedrosa, de la Universidad de Alcalá.