31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

El Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo organiza en Teruel la Semana de Teología para Seglares

TERUEL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo ha organizado entre el lunes 28 de enero y el jueves 31 la Semana de Teología para Seglares que llevará por título 'Cómo ser cristiano en una cultura laica' y cuyas sesiones se celebrarán en el salón del Seminario Conciliar de Teruel.

La primera sesión, el 28 de enero, tratará sobre 'La necesaria clarificación: Laicismo y laicidad', que correrá a cargo del profesor de Pensamiento Social Cristiano en la Universidad de Comillas, José Manuel Caamaño, según informa la Diócesis de Teruel y Albarracín en su página web.

Al día siguiente, el tema será 'Ser ciudadanos y creyentes en un contexto de diversidad cultural y religiosa', sesión en la que intervendrá como ponente el profesor de Moral Social en la Universidad de Comillas, Julio L. Martínez.

El 30 de enero la profesora de Pensamiento Social Cristiano en la Universidad de Comillas, Teresa Compte, hablará sobre la 'Objeción de conciencia y democracia', y al día siguiente, 31 de enero, la misma ponente disertará sobre 'La caridad social como principio de acción en una sociedad democrática'. Todas las sesiones serán a las 20.00 horas.