Los intercambios universitarios animan el verano de la Fundación Santa María de Albarracín

Vista de Albarracín
Europa Press
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 21:13

ALBARRACÍN (TERUEL), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las residencias culturales de la Fundación Santa María de Albarracín acogen durante el mes de agosto a más de 100 personas que participan en los intercambios universitarios organizados por varias universidades españolas, entre ellas la de Zaragoza.

Personal docente y administrativo de estos centros académicos pasarán unos días en Albarracín, pero también conocerán el resto de la provincia, algo que para Antonio Jiménez, gerente de la Fundación, es garantía de una promoción de calidad.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha señalado que este programa en el que participa parte del personal de instituciones académicas, como la Zaragoza, Granada, Madrid, León o Santiago, permitirá que más de un centenar de personas pasen este mes de agosto, en cuatro periodos semanales consecutivos, por las residencias culturales de la Fundación Santa María de Albarracín. Aunque, ha reconocido que el número de asistentes se ha reducido, respecto a años anteriores, en un 30 por ciento.

En este sentido, Antonio Jiménez ha apuntado que los asistentes que, acuden a estos encuentros a disfrutar de unos días de asueto, no sólo se quedan en Albarracín sino que completan rutas turísticas por buena parte de la provincia. Según ha apuntado, "esto supone una promoción ordenada y coherente" de la provincia de Teruel, porque "están aquí una semana y, luego, pueden vender los valores patrimoniales y naturales de la provincia".

El gerente ha dicho que este verano se ha detectado "un descenso en el número de accesos a nuestro Centro de Información" que, ha cifrado en 1.000 consultas menos durante el mes de julio. Esto está en "sintonía" con lo que asegura la mayor parte de los hosteleros, de que ha habido un descenso de turistas".

Aún así, ha apostillado que "hemos tenido las mismas visitas que el año pasado" a los espacios regentados por la Fundación Santa María de Albarracín.