25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Los precios suben un 0,2% en Aragón y la tasa interanual se sitúa en un 0,8%

    ZARAGOZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Aragón un 0,2 por ciento durante el pasado mes de mayo, en comparación con el mes anterior, de manera que la tasa interanual se ha situado en un 0,6 por ciento, según los datos facilitados por el el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato acumulado en lo que va de año ha sido de un 0,5 por ciento.

    En el conjunto nacional, el IPC se ha incrementado también un 0,2 por ciento en mayo, en relación al mes anterior. La tasa interanual se ha recortado siete décimas hasta un 0,8 por ciento, su nivel más bajo desde enero de 2018.

    Estadística ha atribuido el descenso de la tasa interanual del IPC de mayo a la bajada de los precios de la electricidad y de los paquetes turísticos y al hecho de que los carburantes y algunos alimentos, como las frutas, subieron menos el mes pasado de lo que lo hicieron en mayo de 2018.

    La tasa interanual de mayo ha sido la trigésimo tercera tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,8 por ciento superiores a los de hace un año. Con el dato de mayo, el IPC interanual ha puesto fin a tres meses consecutivos de ascensos y ha vuelto a bajar del 1 por ciento por primera vez desde principios de 2018.

    ((Habrá ampliación))

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón