IU cree "necesario un pulso al ministro Soria y estima que Rudi "debe reconocer que el Gobierno les toma el pelo"

Luis Ángel Romero
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 20:36

ZARAGOZA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario de IU por Teruel en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero, ha considerado que es "necesario un pulso al ministro Soria" al tiempo que ha estimado que tanto la presidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi, como el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga "deben reconocer que el Gobierno les está tomando el pelo y, lejos de resolver los problemas de la minería, está sembrando más incertidumbre".

Romero ha realizado estas declaraciones a raíz de la reunión de Aliaga mantenida este lunes con responsables de las empresas mineras del carbón que realizan su actividad en Aragón.

Para Romero, el consejero de Industria y la presidenta de Aragón "tienen que pasar a la acción tomando medidas urgentes y extraordinarias que garanticen el mantenimiento de la minería del carbón en nuestra Comunidad y deben adoptar una postura crítica con las medidas de Madrid, que sólo pretenden finiquitar el carbón sin visión de futuro y dejando en la estacada a miles de mineros y a las comarcas mineras".

A su parecer, "vale de comedias y de hacer de mensajeros porque es necesario un pulso al ministro Soria y hay que mojarse de la mano de los mineros, de las empresas y de la sociedad de las cuencas mineras".

En su opinión, "hasta hoy el Gobierno de Aragón no ha hecho nada por salvar la minería del carbón". "Solo llorar y para llorar siempre hay tiempo", ha criticado para reiterar que "ahora es el momento de pelear y el Ejecutivo PP-PAR tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias, sino exigiremos responsabilidades políticas".

"Vale de promesas y mentiras" ha incidido para recordar que el Pleno de las Cortes aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley de Izquierda Unida donde se le insta a poner en marcha las medidas necesarias para "garantizar el empleo en las zonas mineras y a defender los intereses de los Ayuntamientos y comarcas afectadas y del sector del carbón en general, ante el Gobierno de España".