20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    IU lamenta la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento de Monzón con la ordenanza del ARI

    IU lamenta la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento de Monzón con la ordenanza del ARI
    EUROPA PRESS

    MONZÓN (HUESCA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Monzón ha lamentado la "falta de sensibilidad" del consistorio en el trámite de modificación de la ordenanza del ARI (Área de Rehabilitación Integral) ya que "pasado casi un mes desde que fue aprobada" en pleno "no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia".

    Sin embargo, el resto de asuntos tratados en el mismo pleno, entre ellos los Presupuestos de 2014, "si que han sido publicados al objeto de que puedan ser cumplidos los plazos y requerimientos legales a la mayor brevedad".

    El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, ha manifestado en un comunicado que esto "demuestra una falta sensibilidad hacia los afectados por el impago de las ayudas del ARI, que asusta y que desde luego es impropia cuanto menos de una gestión eficaz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón, en general, y del responsable del Departamento de Urbanismo en particular".

    Aso ha señalado, igualmente, que "la modificación de la ordenanza del ARI es necesaria para que el ayuntamiento adelante a los ciudadanos el pago de la parte proporcional de las ayudas del ARI que le corresponde".

    En este sentido, ha relatado que "hasta que la ordenanza no sea modificada, el consistorio no puede pagar su parte si el Gobierno de Aragón no emite la calificación definitiva, cuestión que la Administración autonómica no ha realizado para que no se vea en la obligación de pagar con intereses de demora por el más de año y medio que lleva sin dar salida a los ciudadanos afectados por este impago".

    Por eso, el portavoz de IU en Monzón ha considerado "indecente" que el Ejecutivo autonómico "no haya emitido la calificación definitiva y abonado las ayudas correspondientes a las obras realizadas y pagadas por los vecinos que se acogieron al ARI".

    Además, "es doblemente indecente que nuestro equipo de gobierno municipal, sabiendo de esta situación, no haya modificado la ordenanza municipal en todo el 2013" y es "una falta de sensibilidad mayúscula que iniciados los trámites de modificación de la ordenanza no se sea diligente para poder abonar las ayudas municipales a la mayor brevedad y con el menor perjuicio a los vecinos de la ciudad".