21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    IU propone la realización de un acceso peatonal y ciclista al CDAN por el Camino de la Cruz del Palmo y Camino de Cillas

    HUESCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida propuso la realización de un acceso peatonal y ciclista al CDAN, en Huesca, por el Camino de la Cruz del Palmo y Camino de Cillas.

    Según informaron en un comunicado, "ante la necesidad y falta de opciones que se disponen para acceder al Centro de Arte y Naturaleza andando o bicicleta sin peligro, encontramos imprescindible buscar una solución. Para Izquierda Unida es solución pasa por acondicionar el Camino de la Cruz del Palmo y el Camino Viejo de Cillas".

    Para ello han enviado su propuesta al responsable municipal de Urbanismo y al responsable de movilidad, solicitándoles que se elabore un estudio para poder llevar a cabo dicha propuesta.

    "Es fundamental poder acercar a la ciudad y a sus ciudadanos y ciudadanas una instalación de suma importancia cultural como es el CDAN, posibilitando que se pueda acceder a pie o bicicleta, por una ruta accesible, eliminando la peligrosidad de acceder por la carretera nacional, o por el camino actual sin luz y difícilmente transitable para personas con movilidad reducida", concluyeron.

    A todo lo anterior, añadir que se contribuye a cuidar el medioambiente y a potenciar iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento como es la reducción del uso del vehículo.