Izquierda Unida exige al consejero de Industria del Gobierno de Aragón una solución definitiva para Mildred

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 19:50

HUESCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha pedido al consejero de Industria del Ejecutivo autónomo, Arturo Aliaga, implicación "directa y efectiva" para favorecer la resolución urgente del problema de Mildred, así como un compromiso efectivo en la búsqueda de una alternativa si Eusebio Lázaro no cumple su compromiso de adquirir la pastelera oscense.

Izquierda Unida exige una solución inmediata que evite el proceso de liquidación de las instalaciones de Mildred. "Sabemos por experiencias anteriores que la liquidación de las instalaciones de una empresa es el camino recto hacia su desaparición definitiva por cuanto se subastan al mejor postor la maquinaria e instalaciones", recuerda Barrena en una nota de prensa. Por eso, "pensamos que es necesario evitar llegar a ese momento".

Por ello, IU-Aragón ha mantenido una conversación con el consejero de Industria al que le "hemos pedido que haga todo lo posible para facilitar que en las actuales instalaciones de Mildred pueda reiniciarse la actividad y atender las expectativas de empleo de la plantilla".

Izquierda Unida, en esta conversación, también le ha pedido al departamento de Industria que "haga llegar al juzgado y al empresario su interés porque no se llegue al proceso de liquidación y que comprometa las ayudas legales necesarias para desbloquear el problema y hacer realidad la reapertura de Mildred".

Finalmente, IU, "desde el respeto al trámite judicial en curso", considera necesario que, "en el más breve plazo, se tome la decisión que permita la reapertura de la empresa". Para ello, explica la concejal de IU en Huesca, Trini Rincón, "debe exigirse a Lázaro el pago comprometido antes de optar por la liquidación o deben darse las explicaciones pertinentes para saber el estado actual del proceso".

"Necesitamos una decisión para poder poner en marcha medidas alternativas a la liquidación si es que va a fallar el compromiso de Lázaro" y, por ello, "pedimos al juzgado y al Gobierno de Aragón actuaciones claras y directas que eviten el desmantelamiento de las instalaciones de Mildred", concluye Trini Rincón.