18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Jefatura de Tráfico de Huesca suprime el pago en metálico de las tasas

    HUESCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca va a suprimir el pago en efectivo de las tasas que la Dirección General de Tráfico cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial, entre otros, a partir de este lunes, 6 de octubre.

       Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo, ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca en una nota de prensa.

       Los ciudadanos que acudan a la Jefatura de Tráfico y tengan que abonar alguna tasa podrán hacerlo a través de tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito, así como por autoliquidación, a través del modelo 791, que se puede descargar en la web 'www.dgt.es' o recogerlo en la Jefatura e ir a la entidad financiera a realizar el pago y dirigirse, posteriormente, a la jefatura para finalizar el trámite.

       También se puede realizar el pago a través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta. Para eso, el ciudadano tiene que acceder a la 'Sede electrónica-pago electrónico de tasas' de la página web de la DGT.

       En este caso es preciso que disponga de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor emitido por cualquier entidad reconocida y ser titular de una cuenta corriente con fondos suficientes para realizar la transacción. Esta modalidad no supone comisiones ni cargos financieros.

       Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca han indicado que esta medida se suma a la decisión tomada en marzo del año pasado de supresión del pago en efectivo de las multas en las jefaturas, "un paso más en la implementación del acceso electrónico a los ciudadanos a los servicios públicos, de modo que puedan realizar los trámites administrativos relacionados con la DGT de forma telemática".

    Para leer más