Jerónimo Blasco cree que la decisión de Hereu de relegar la candidatura "afianza nuestra posición"

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:47

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, se mostró hoy convencido de que la decisión del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de relegar la candidatura a los Juegos de Invierno de 2022 dada la situación de crisis "afianza nuestra posición".

Blasco dijo tener la impresión de la decisión de Hereu "allana las cosas y facilita" la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022 al señalar que la inversión para este proyecto olímpico precisa de tres legislaturas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco apuntó que "se puede deshinchar" la candidatura de Barcelona porque en el plazo de dos años las aspirantes tienen que pasar el primer corte ante el Comité Olímpico Español (COE).

Sobre la posibilidad de adoptar la misma decisión que Hereu, Jerónimo Blasco, aseveró que "no está previsto relegar ningún proyecto" al argumentar que el coste de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 "es mínimo".

Además, dijo que "si no creemos que a medio plaza salimos de la crisis, es para cerrar ya" y concluyó al recalcar que "tenemos el mejor proyecto a bajo coste" y subrayó que seguirán con los trámites.