13 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

José María Ruiz de Temiño releva a Nardo Torguet en la dirección de Zaragoza Vivienda

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto José María Ruiz de Temiño relevará a Nardo Torguet, a partir del próximo 20 de julio, al frente de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Especialista en Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y Project Manager Profesional por el Project Management Institute, Ruiz de Temiño cuenta con 32 años de experiencia en el diseño y construcción de proyectos. Está especializado en rehabilitación integral, edificios institucionales, equipamientos, instalaciones de usos múltiples y auditorios.

Destaca su labor durante catorce años, hasta 2003, como jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Zaragoza donde se consolidó profesionalmente como arquitecto y desarrolló su vocación de servicio público.

Durante esta etapa, Ruiz de Temiño proyectó y dirigió numerosas obras de espacios públicos y equipamientos municipales, como la reforma de la Plaza del Pilar, junto con Ricardo Usón la construcción de los cuarteles de la Policía Local en el barrio Oliver, Las Fuentes y Actur; los Centros Deportivos Municipales Alberto Maestro, Oliver, Torrero, Almozara, José Garcés o Actur; la rehabilitación de la Casa de los Morlanes y el antiguo convento de San Agustín o la edificación del Centro de Historia de Zaragoza, entre otras.

A partir de diciembre de 2003, José María Ruiz de Temiño ha desarrollado su actividad profesional en el sector privado, como socio-director de ARQ 21 hasta diciembre de 2013, y desde esa fecha hasta la actualidad como socio fundador y CEO de Ingennus Urban Consulting, nueva empresa aragonesa de arquitectura, donde ha liderado con éxito su internacionalización, crecimiento y consolidación mediante un nuevo modelo de gestión de gestión empresarial para el sector.

El Gobierno de Zaragoza ha tomado esta decisión de mutuo acuerdo con Nardo Torguet, el hasta hora director de la sociedad municipal. Torguet, licenciado en Geografía e Historia, especialista en Historia Urbana y funcionario municipal desde 1981, ha desempeñado el cargo de director-gerente de Zaragoza Vivienda desde 2003.

Previamente, en 2002, se había incorporado a la sociedad como adjunto a la Gerencia. "El Gobierno de Zaragoza agradece el trabajo y la gestión de Nardo Torguet durante su fructífera etapa profesional en el consistorio, especialmente al frente de la dirección de Zaragoza Vivienda".