La juez exige al empresario Eusebio Lázaro el resguardo del primer pago de la compra de la pastelera oscense Mildred

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 21:06

HUESCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca exigió al empresario montisonense Eusebio Lázaro que presente el resguardo del primer pago de 1.200.000 euros por la compra de la empresa pastelera de la ciudad de Huesca Mildred, que se comprometió a pagar. El plazo para presentar el resguardo concluye el próximo viernes, 18 de julio.

De no ser así, quedará entendido que desiste de su intención de comprar la fábrica por la que realizó una oferta de 12 millones de euros. Según la notificación "si no realiza comparecencia justificando el pago, se le tendrá por desistido de su oferta y la adjudicación a su favor sin efecto, dando cumplimiento al auto de fecha 28 de febrero de 2008, quedando libre la vía de reclamación de daños y perjuicios si se considerare precedente".

Los meses pasan, los plazos para depositar el primer pago se han agotado en reiteradas ocasiones y este último requerimiento es entendido por Arancha García Carpintero, responsable de CC.OO. de Huesca como un ultimátum; o presenta el pago como muy tarde este viernes o el proceso de liquidación de la pastelera oscense seguirá adelante. "En un principio estaba convencida de que Eusebio Lázaro compraba Mildred, pensaba que era una persona seria y que no se podía tomar el pelo en un asunto de esta envergadura, pero lo cierto es que el tiempo me hace no pensar exactamente esto, sino pensar que quizá quiera dar marcha atrás y no se atreva a decirlo y lo haga tomando el pelo al final o dejando pasar el tiempo".