19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    La Junta Electoral Central de la Universidad proclama a Manuel López Pérez y Rafael Navarro como candidatos a rector

    ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Electoral Central de la Universidad ha proclamado a Manuel López Pérez y Rafael Navarro Linares como candidatos a rector, una vez que hoy ha finalizado el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones de rector.

    La junta electoral ha realizado la proclamación con carácter provisional, una vez que ha comprobado que ambos candidatos cumplían los requisitos exigidos, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    Manuel López es catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, y Rafael Navarro catedrático del Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos del Centro Politécnico Superior de la misma institución.

    Una vez realizada la proclamación provisional, hay se pueden presentar reclamaciones a la proclamación provisional hasta el martes, 8 de abril. Al día siguiente, se emitirán las resoluciones de la Junta Electoral Central a la proclamación provisional de candidatos y se realizará la proclamación definitiva de los mismos.

    El jueves, 10 de abril, se iniciará la campaña electoral, que durará hasta el domingo, 27, para celebrarse el martes, 29 de abril, la jornada electoral, entre las 12.00 a las 18.00 horas. La elección tendrá lugar por sufragio electoral ponderado.

    El sector cuyo voto tendrán más valor será el de los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, que representarán el 53 por ciento. Por su parte, el voto del personal docente e investigador contratado a tiempo parcial contará el 2 por ciento y el 14 el del personal docente e investigador que no esté incluido en ninguno de los grupos anteriores.

    El voto de los estudiantes representará el 21 por ciento y el del personal de administración y servicios el 10 por ciento, según precisaron las mismas fuentes.

    El miércoles, 30 de abril, tendrá lugar la proclamación provisional de resultados; el lunes, 5 de mayo, finalizará el plazo para presentar reclamaciones a los resultados, y al día siguiente se emitirán las resolución de reclamaciones por la Junta Electoral Central y la proclamación definitiva de resultados.