La Junta Local de la Semana Santa de Andorra convoca el IV Concurso de su cartel anunciador

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 18:48

ANDORRA (TERUEL), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de la Semana Santa de Andorra ha convocado el IV Concurso de su cartel anunciador, en el que podrán participar cuantas personas lo deseen con un máximo de dos trabajos. El lema, la técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos son libres, aunque deberá incluirse en cada cartel de forma bien visible la leyenda "Semana Santa de Andorra (Teruel) 2006".

Las obras deberán ser inéditas y no premiadas con anterioridad y su tamaño será de 297 por 420 milímetros (Din A-3). Se presentarán montados obligatoriamente en soporte rígido, preferiblemente cartón pluma, sin enmarcar de 297 por 420 milímetros.

Al dorso de cada obra deberá figurar un lema o pseudónimo y, si se presta a duda, la horizontalidad o verticalidad del cartel. En sobre cerrado aparte, se reseñará el mismo lema o seudónimo en el exterior, y en el interior se reflejará el título de la obra y técnica empleada, el nombre, apellidos, dirección completa, teléfono, fax, e-mail y breve curriculum artístico de concursante y una declaración de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso, ni se encuentra sometida a explotación de terceras personas.

Los carteles se enviarán a la Junta Local de Semana Santa, en la calle Escuelas, número 10, 44500, de Andorra (Teruel) antes del 28 de febrero. Se establece un primer premio de 600 euros y dos accésit de 150 euros.

El Jurado podrá realizar una selección de carteles con los que se organizaría una exposición en Andorra durante las fechas de Semana Santa. Las obras seleccionadas podrán ser reproducidas en la posible edición de algún catálogo o publicación que preparase la Junta Local de Semana Santa.

Los carteles premiados quedarán en poder de la Junta Local de Semana Santa de Andorra quien se reserva el derecho gratuito de difusión o publicación.

Las obras no premiadas podrán retirarse en la misma dirección de su recepción durante el mes de mayo del 2006. Transcurridos 30 días a partir de la finalización del plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Andorra.