15 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El Justicia aplaude las mejoras del nuevo reglamento de estacionamiento de Zaragoza

El Justicia aplaude las mejoras del nuevo reglamento de estacionamiento de Zaragoza
DANI MARCOS

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha aplaudido las modificaciones introducidas en el nuevo Reglamento de Estacionamiento Regulado en Superficie de la ciudad de Zaragoza, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento en el pleno del 28 de febrero, porque "iguala" el trato de los usuarios de las zonas residentes y de los no residentes que aparcan y mejora la gestión personal de este servicio, haciendo la vida más fácil a los usuarios.

En varias sugerencias, el Justicia había pedido al Ayuntamiento que, en aras a la igualdad de trato, permitiera a los usuarios residentes poder anular la sanción, por exceder el tiempo inicial, pagando una pequeña cantidad en la primera hora siguiente a la imposición de la denuncia, al igual que podían hacer los no residentes.

Asimismo, se había sugerido al consistorio dar facilidades a los usuarios residentes para renovar el ticket de aparcamiento, pudiendo sacar nuevo ticket aun cuando no hubiera expirado el plazo de validez del vigente, ampliando los periodos contratados, u ofreciendo otras posibilidades de pago.

En la respuesta a la sugerencia del Justicia, el Ayuntamiento informa de que el nuevo Reglamento prevé el pago mensual, más cómodo que el semanal, ha informado el Justiciazgo en una nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que desarrolla una aplicación para teléfonos móviles que permitirá renovar y pagar el ticket de aparcamiento. Este modo de pago se sumará a los actuales, mediante llamada telefónica o visita a la web del concesionario.

En opinión del Justicia, estos cambios permiten dar por solucionados los problemas planteados en las quejas, han concluido.