21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 9 de octubre de 2010

    El Justicia pide retirar unas escaleras en Plenas por dos ancianos

    ZARAGOZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recomendado al Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Plenas que retire unas escaleras que dificultan el paso a un matrimonio formado por dos ancianos que utilizan silla de ruedas y que hasta ahora accedían a su domicilio mediante una rampa. El Ayuntamiento no ha contestado el requerimiento del Justicia.

    En un informe, el Justicia atiende una queja recibida el pasado mes de mayo de 2010, en la que los ancianos, de casi 80 años, indican que les cuesta mucho acceder a su domicilio cuando tienen que hacer uso de las escaleras.

    En la queja también señalan que la construcción de estas escaleras ha perjudicado a un muro que delimita la puerta de entrada a su vivienda con la cochera, ya que favorecen la aparición de filtraciones. La pareja ha comunicado el problema al alcalde en reiteradas ocasiones.

    El asesor del Justicia Jesús López solicitó, meses atrás, un informe municipal sobre la aprobación del proyecto de esta obra, en especial lo relativo a la normativa contra las barreras arquitectónicas. López no recibió contestación y volvió a solicitar esta información al Ayuntamiento, "sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta alguna".

    En su resolución, el Justicia recuerda que la institución tiene competencia para dirigirse a todas las Administraciones para recabar información en asuntos como este y señala que la Ley del Justicia establece la obligación de todos los poderes públicos de auxiliar a la institución.

    El instructor del caso recomienda revisar el proyecto técnico aprobado en su día y valorar su adecuación a la normativa vigente. Por último, exige que antes del 15 de octubre el Ayuntamiento comunique si acepta la recomendación.

    Para leer más