22 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

Lambán antepondrá su condición de presidente aragonés a cualquier otra consideración en su relación con Sánchez

Lambán antepondrá su condición de presidente aragonés a cualquier otra consideración en su relación con Sánchez
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA - ARCHIVO

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido este miércoles de que antepondrá "a cualquier otra consideración" su condición de jefe del Ejecutivo regional en su relación con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

"Pedro Sánchez es mi secretario general, mi presidente del Gobierno", ha aseverado Lambán, quien tiene la "absoluta seguridad" de que sus relaciones con él "van a seguir siendo cordiales en lo político y colaborativas en lo personal y político", sin "ninguna duda" de que "serán relaciones entre hombres libres".

Lambán ha expresado que sus relaciones con los líderes del PSOE siempre han sido "cordiales" en lo personal y "colaborativas y plenamente fructíferas" en lo político, pero "teniendo claro que se producían entre hombres libres". Ha criticado al presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, quien "ha entendido sus relaciones con sus líderes en términos de vasallaje", de forma que el dirigente popular "antepondrá siempre su vasallaje a los intereses del territorio".

El presidente aragonés ha señalado que el de Sánchez es "un magnífico Gobierno, como hace años que España no tenía", ya que es "solvente" y "transmite mucha confianza a Europa, dentro de España", añadiendo que "es impecablemente socialdemócrata" porque está "comprometido con las señas de identidad de la socialdemocracia", en alusión a la cohesión social, las políticas de igualdad y la unidad de España, "la voluntad clara de hacer frente al desafío separatista".