Lambán exige invertir 120 millones de euros en Teruel en 2013 con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

Javier Lambán visita la fábrica de patatas fritas Agrorubiera, en Villarquemado
PSOE ARAGÓN
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 18:06

TERUEL, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE Aragón y el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, Javier Lambán, ha exigido este sábado que en 2013 se inviertan en Teruel 120 millones de euros, 60 correspondientes al ejercicio presupuestario de 2012 y 60 al de 2013.

Lambán se ha pronunciado así en Villarquemado, donde ha visitado la fábrica de patatas fritas de la empresa Agrorubiera, junto con el alcalde de la localidad, Federico Serrano, el secretario general del PSOE turolense, Vicente Guillén, el portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, los parlamentarios Mayte Pérez y Vicente Larred, así como el senador Antonio Arrufat, ha informado el PSOE en un comunicado.

El líder de los socialistas aragoneses ha criticado la "lentitud" del PP en gestionar el Fondo de Inversiones en el 2012, cuyo convenio se suscribió este viernes, del que "no se va a poner en marcha ni un euro" y del que "tampoco se ha garantizado su continuidad hasta el 2016, como habían prometido los responsables del PP".

Lambán ha señalado que el Fondo de Inversiones de Teruel sigue la inercia de otros ejercicios y ha añadido que las partidas "se deberían haber conveniado con el tejido productivo y los agentes sociales y económicos".

PENSIONES

El secretario general del PSOE Aragón ha criticado al PP por no revalorizar las pensiones, tal y como había prometido el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "mintiendo una vez más a los españoles".

A su entender, "este Gobierno se caracteriza por la mentira y el engaño" y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "también mintió cuando dijo en febrero que el Fondo de Inversiones se iba a firmar de inmediato".

Lambán ha visitado la fábrica de patatas fritas Duruel, de la empresa Agrorubira, en la que trabajan siete personas y que hasta ahora vende en el mercado nacional, si bien en breve va a comenzar a exportar a otros países.

Tras visitar esta empresa, se ha trasladado al ayuntamiento y posteriormente ha participado en una comida en la Casa de la Juventud, a la que han asistido cien personas.