Lambán (PSOE) tilda de "intolerable" el trato que el Gobierno de Rudi dispensa a la Universidad de Zaragoza

Edificio Paraninfo De La Universidad De Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:04

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha calificado de "intolerable e indignante" el trato que el Gobierno de Aragón, presidido por Luisa Fernanda Rudi, "está dispensando a la Universidad de Zaragoza".

   Lambán se ha referido de esta forma al enfrentamiento entre la institución académica y el Ejecutivo aragonés. La UZ exige el cumplimiento del acuerdo de financiación alcanzado con el Gobierno autonómico antes de acudir a los tribunales, pero la presidenta Rudi ha pedido a la Universidad "solidaridad con el resto de los aragoneses" porque "con los mismos recursos y menos alumnos no pueden pedir más dinero".

   En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los socialistas aragoneses ha explicado que visita "de vez en cuando" la Facultad de Filosofía y Letras "y me parece absolutamente vergonzoso el estado material de buena parte de los edificios del Campus universitario".

   "Es intolerable e indignante el tratamiento que el Gobierno de Rudi está dispensando a la UZ, el incumplimiento del convenio o datos objetivos" que "nos sacan los colores de arriba a abajo", ya que en comparación con otras Comunidades "somos la universidad pública peor financiada por su gobierno".

   Estos problemas "solo se pueden solucionar con esfuerzo presupuestario para que la universidad pueda atender sus necesidades diarias, sus grupos de investigación" y para que puedan actuar en cuestiones básicas como las "goteras que hay en muchos edificios del campus".

   Se trata "en definitiva de que la universidad viva con dignidad, para que esté a la altura de lo que los aragoneses esperamos de ella y eso no tiene más remedio que el económico", ha recalcado Lambán, para recordar que los grupos en las Cortes han presentado enmiendas al respecto.

   Tras destacar que la universidad es un elemento "fundamental" sobre el que "construir un proyecto de país", ha aseverado que "el gobierno que maltrata a la universidad es insensible, sin visión ni perspectivas de futuro y no merece la confianza, ni el apoyo de los aragoneses, para seguir ejerciendo sus funciones".

Leer más acerca de: