28 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Larraz destaca las prestaciones sociales y la creación de empleo como "prioridades" del presupuesto de 2011

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha destacado el mantenimiento de las prestaciones sociales y la creación de empleo en la Comunidad como "prioridades" del proyecto de presupuestos de Aragón para 2011, documento que ha presentado este lunes al pleno del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA), reunido en Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Larraz ha indicado que con este acto "estamos cumpliendo con el CESA", al presentar al Consejo las "líneas generales" del proyecto de presupuestos antes de que se aprueben, a finales de este mes de diciembre, en las Cortes de Aragón.

El consejero ha recordado que el 2011 será "un año complicado" debido a la situación económica, por lo que el presupuesto para el próximo año "está bastante restringido", si bien "hemos conservado fundamentalmente todo lo que tiene que ver con el bienestar social", porque "es indispensable para este gobierno que las prestaciones sociales se mantengan como primera prioridad".

Además, también se impulsan "algunos aspectos que tienen que ver con el empleo y con determinados Departamentos que tienen mucho que ver con los incentivos a la creación de empleo y el estímulo a la economía", como los departamentos de Economía e Industria, de manera que se ha intentado "que sufran un poco menos los ajustes del presupuesto".

Larraz ha resumido las prioridades del presupuesto de 2011 en tres líneas básicas: "dedicar volúmenes importantes de dinero al INAEM y al empleo, que es lo que más nos interesa y nos importa"; en segundo lugar, "poner de manifiesto en el presupuesto" la apuesta por "estimular" la economía y a las empresas, manteniendo las aportaciones para las áreas de Economía e Industria; y, en tercer lugar, "como marco o prioridad fundamental, mantener las prestaciones sociales".

El presupuesto de Aragón para 2011 se eleva a 5.293 millones de euros, lo que supone un recorte cercano al ocho por ciento respecto a este año. El documento deberá ser aprobado por el Parlamento aragonés a finales de este mes de diciembre.