Larraz espera que el acuerdo de GM España "esté sustanciado" antes de verano y afirma que el aval público será conjunto

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:19

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, esperó hoy que el acuerdo entre la dirección y los trabajadores de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, "esté sustanciado" antes del verano y recordó que la ayuda del Ejecutivo autónomo y central "será conjunta".

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, Larraz confió en que el referéndum de los trabajadores de la planta sobre el preacuerdo alcanzado en la madrugada del pasado jueves, que se celebra hoy, "salga positivo".

"Vamos a esperar a que termine el referéndum y, si lo confirman y muestran acuerdo en los puntos que acordaron entre los sindicatos mayoritarios, lo que queda es empezar a desarrollar el proyecto industrial que ya está en marcha desde hace tiempo y ahora hay que ajustar", sostuvo.

En este sentido, el titular autónomo de Economía añadió que el Gobierno "trabajará con General Motors para tratar de ponernos de acuerdo en la financiación con el resto de los países donde está GM en Europa y con la Unión Europea, que enmarca siempre los acuerdos o las ayudas en unas normas que suelen ser bastante ajustadas y nos obligan a ajustarnos a nosotros también".

Por ello Larraz sostuvo que en este momento "no hay plazos" pero "seguramente habrá reuniones próximamente y se verá lo que se puede sustanciar". "Yo espero que antes del verano esté todo sustanciado", indicó y añadió que la ayuda del Gobierno de Aragón irá unida al Gobierno de España. "Hemos hecho un grupo de trabajo y lo vamos a hacer conjuntamente, la cantidad está por ver", concluyó.