25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 18 de septiembre de 2010

    La localidad de Ballobar (Huesca) celebra la décima edición de su Mercado Medieval con exhibición de cetrería y música

    BALLOBAR (HUESCA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La localidad oscense de Ballobar celebra este sábado, día 18 de septiembre, la décima edición de su Mercado Medieval. Entre las actividades organizadas destacan las exhibiciones de cetrería y el protagonismo de la música durante la jornada.

    Los actos, organizados por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ballobar, han comenzado a las 11.00 horas con la llegada de músicos y cómicos al municipio y continúan con el pregón de inauguración del Mercado en la Plaza Mayor, desde donde saldrá un pasacalles matutino.

    A las 12.00 horas, comienza la primera exhibición de cetrería y espectáculo de vuelo en la 'porgadora', que se repetirá a las 17.30 horas. Asimismo, a las 12.30 horas, habrá pasacalles y cuenta cuentos, a cargo del grupo Sac.

    A las 13.00 horas, tendrá lugar ronda musical y alfombra mágica, con De tulio y, ya por la tarde, desde las 17.00 horas, los asistentes al mercado disfrutarán con una ronda musical trovadoresca. La música continuará, a las 19.00 horas, con una ronda jotera, de la mano de la Rondalla Virgen de Loreto, y un pasacalles nocturno.

    Los actos concluirán a las 1.00 horas con una disco-medieval en la pista de baile de Ballobar. Durante la jornada, habrá otras actividades como paseos a caballo, desde la avenida Alcanadre; y demostraciones de oficios antiguos, como soplado de vidrio, forja, piedra tallada, cuero, pirograbado, cestería, gastronomía, heráldica, emplomado, talla de madera, albarcas y elaboración de jabón.