La localidad de Biescas estrena la remodelación de la residencia de mayores y Oliván su rehabilitado Centro Social

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 21:18

HUESCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Biescas en la comarca del Alto Gállego ha estrenado hoy la reforma de la residencia de mayores La Conchada, en la que viven actualmente 50 ancianos de la zona y, además, la localidad vecina de Oliván ha inaugurado su rehabilitado Centro Social. El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha sido el encargado de inaugurar estas nuevas instalaciones con las que se mejoran los equipamientos para las personas de la tercera edad de esta comarca.

El Gobierno de la Comunidad autónoma ha invertido 250.000 euros, con cargo al Fondo de Cohesión Comarcal, para actuar en diferentes áreas del inmueble. Concretamente, la reforma ha consistido en la sustitución del ascensor, ampliando su recorrido hasta la planta sótano; la creación de una nueva sala para personas dependientes, y la remodelación de los aseos de la planta baja y el consultorio médico. Además, se ha reurbanizado el entorno de la residencia.

Posteriormente, el vicepresidente se ha trasladado al núcleo de Oliván para conocer las acciones llevadas a cabo en el Centro Social, ubicado en un edificio del casco urbano declarado bien de interés arquitectónico.

Las obras de reforma del edificio se han llevado a cabo en dos fases y han afectado al tejado y todas las plantas del inmueble, que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie. La inversión en el Centro Social ha alcanzado los 80.000 euros.