La localidad de Bolea celebra este domingo la Feria de la Cereza y confía en superar las previsiones de años anteriores

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 21:47

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Cereza de Bolea celebrará este domingo su octava edición, y los organizadores, en este caso el ayuntamiento, esperan superar la cifra de visitantes y de ventas de años anteriores.

El alcalde de Bolea, Pedro Bergua, manifestó a los medios de comunicación que "según las previsiones, la cosecha de este año, con sus 30 variedades de cereza, es mejor que la de campañas anteriores. Este año se espera una cosecha de 250.000 kilos, de ellos unos 180.000 kilos se destinarán a la venta". En concreto, para su venta este domingo en Bolea se han preparado 7.000 kilos de cerezas. "Una cereza de gran calidad", en palabras de Bergua.

La Feria se inaugurará a las 11,00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, en presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y durante toda la jornada permanecerán instalados los puestos de cereza.

Habrá también productos artesanos, demostración de bolillos y las actuaciones del Grupo de Tambores de Huesca y de los Titiriteros de Binéfar. Además, se ha organizado jornada de puertas abiertas en el Museo Etnológico y visitas guiadas a la Colegiata de Bolea.