17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    La localidad de Embid tendrá un nuevo centro social a finales de este año

    EMBID (ZARAGOZA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La rehabilitación del Ayuntamiento de Embid de la Ribera (Zaragoza) para acondicionarlo como edificio de usos sociales y culturales estará lista en el plazo de tres meses, según se recoge en la firma del contrato con Construcciones Millán Roy S.L., la empresa a la que se ha adjudicado la obra, por valor de 91.428 euros.

    El edificio sobre el que se va a actuar alojaba en su día las escuelas, además de la antigua vivienda del alguacil, han informado desde este barrio pedáneo de Calatayud.

    Hoy en día la planta baja está ocupada por una zona pública y por la sede de la asociación cultural La Noguerilla y en la planta superior se encuentran una vivienda de alquiler y el consultorio médico.

    En la segunda planta, la correspondiente con la antigua casa del alguacil, es donde se realizarán la mayor parte de estas obras. "Queremos alojar allí el aula de adultos y la biblioteca y poder contar con estas salas para hacer cursos de todo tipo", ha explicado el alcalde de este barrio pedáneo de Calatayud, Jesús Ángel Hernández.

    La reforma prevista se completa con la adecuación de un espacio en la planta baja como despacho de alcaldía y de atención al público además de con la ejecución de algunas medidas para eliminar barreras arquitectónicas.

    Así, se instalará una plataforma elevadora para facilitar el acceso al consultorio médico y a la planta superior. También se acondicionarán los baños del consultorio médico, al igual que los del pabellón, y se instalarán unas barreras de sujeción en la fachada del ayuntamiento para facilitar el acceso de disminuidos.

    La obra está cofinanciada por el Gobierno autonómico, que aportará 64.000 euros, y el Ayuntamiento de Calatayud, con 27.0000 euros.