21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 31 de julio de 2010

    La localidad oscense de Alcubierre acoge la primera etapa nocturna de la Transmonegrina 2010

    ALCUBIERRE (HUESCA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad oscense de Alcubierre acoge este sábado la primera etapa nocturna de BTT de la Transmonegrina 2010. La prueba comenzará a las 23.00 horas y los corredores cubrirán una distancia de 45 kilómetros con tramos de fuerte subida.

    Los participantes, en todos los casos, deberán ir provistos de frontales luminosos o linternas y, en su recorrido, se verán favorecidos por las señales colocadas a lo largo de la ruta, explica la organización en un comunicado.

    "La idea nació con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los propios participantes, que deseaban probar algo diferente", apunta el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador. El punto de avituallamiento se colocará en San Caprasio y al finalizar la prueba, los deportistas podrán reponer fuerzas con una chocolatada.

    Hasta ahora, la Transmonegrina 2010, organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, ha incluido el desarrollo de siete pruebas, que comenzaron el pasado mes de marzo y que han tenido su sede en las localidades de Monegrillo, Lanaja, Sena, Tardienta, Farlete, Castejón de Monegros y Grañén. Además, se celebrará una última prueba en Sariñena (Huesca) el 26 de septiembre.

    Las pruebas, de carácter no competitivo, han contado con la colaboración de los ayuntamientos y asociaciones de BTT de cada una de las poblaciones implicadas. En todos los casos, la cuota de inscripción es de 10 euros por prueba y los niños menores de 16 años participan de forma gratuita.