La localidad oscense de Tramaced tiene ya restaurada su ermita, en la que se han invertido 120.000 euros

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 21:50

TRAMACED (HUESCA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio de oscense de Tramaced, en la provincia de Huesca, ha inaugurado esta tarde las obras de restauración de la ermita de Nuestra Señora del Puyal, construida entre los siglos XI y XII, y que ha estado de obras desde el año 2002.

"Estaba todo muy mal conservado y ha sido necesario actuar en la techumbre, el suelo y el ábside", explicó a Europa Press el alcalde de Tramaced, Diego Pablo Castel. "Ha contado con una inversión de 120.000 euros, cantidad han sido aportados entre la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Ayuntamiento y los vecinos".

Durante las obras se encontraron varias tumbas, que en un principio parece que corresponden también a los siglos XI y XII, "pero no lo sabemos con exactitud porque se están realizando los estudios pertinentes para concretarlo". También apareció un ajuar, entre el que se encontraba un anillo de cobre.

Se trata de "una obra muy esperada por la devoción que tenemos a la virgen y, además, la vista que se disfruta desde allí es espectacular", aseguró Castel. La ermita "está situada en un cerro, al que se llega en diez minutos caminando cuesta arriba".

A la inauguración de las obras de rehabilitación han asistido el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, así como diputados provinciales.