20 de marzo de 2019
9 de agosto de 2008

La localidad de Rubielos de Mora se estrena en el Festival Puerta al Mediterráneo con 'Miles Gloriosus', de Plauto

RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Miles Gloriosus', la célebre comedia de Plauto, levantará esta noche el telón del escenario de Rubielos de Mora, segunda sede del Festival Puerta al Mediterráneo, a las 22.30 horas en el Anfiteatro-Plaza de Toros.

Interpretada por excelentes actores como José Sancho y Pepe Viyuela, esta obra se estrenó hace tan sólo unos días en el Festival de Teatro de Mérida, donde batió el récord de espectadores, convirtiéndose así en la obra más vista en la historia de este Festival.

La comedia de Plauto, en versión libre de Juan Copete y bajo la dirección de Juan José Alfonso, predispone a reírse de la estupidez humana de una forma inteligente y tierna, a la vez que se convierte en una sátira del mundo militar. En el reparto también figuran otros nombres conocidos de la escena como Cesáreo Estébanez, Carlos Santos, Ana trinidad, María Ruiz, Aitor Luna, Javier Losán, Esther Ortega, Germán Vigara y un coro de once actores.

La acción de 'Miles Gloriosus' está ambientada en la Emérita Augusta del siglo I antes de Cristo. La historia cuenta con todos los ingredientes de la comedia clásica: un hombre fanfarrón, un esclavo astuto y manipulador, juegos de palabras y equívocos y el ambiente de los bajos fondos.

Por otra parte, en la presente edición del Festival Puerta al Mediterráneo, destaca como novedad la celebración de espectáculos de calle gratuitos. Este primer fin de semana, se podrá asistir hoy en Rubielos de Mora, a las 20.00 horas en la Plaza del Marqués de Tosos, al espectáculo 'Performances', de la compañía de danza francesa Wanted Posse.