La localidad turolense de Monreal del Campo organiza durante este mes actividades culturales para todos los gustos

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 20:40

MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Monreal del Campo organiza este mes de diciembre una serie de actividades culturales, para todos los gustos y edades. Estas actividades comenzaron el pasado 5 de diciembre con una exposición de Pablo Serrano que se podrá visitar hasta el próximo día 31 de este mes en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Por otro lado, mañana viernes y el sábado, 15 de diciembre, tendrá lugar el festival de navidad de la Escuela de Música y Danza. De esta manera, mañana a partir de las 19.00 horas, se celebrará la exhibición de baile de los alumnos de Danza Clásica, Danza Moderna y Básica de Música y Movimiento.

El acto se desarrollará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Además, a las 18.00 horas, las Bandas de Música Municipal y Juvenil, actuarán para la tercera edad en la Residencia Monreal.

El sábado, 15 de diciembre, tendrán lugar los Conciertos de Navidad de las Bandas de Música Municipal y Juvenil, de la Coral Municipal, con Estíbaliz Martínez al órgano. Será a las 17.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad.

Asimismo, los martes y jueves, en horario de 20.15 a 21.15 horas se van a impartir clases de danza oriental, en la Escuela Municipal de Música y Danza. La primera clase es gratuita.

Durante la Navidad, el Ayuntamiento abrirá las puertas del Pabellón Municipal para los niños, que podrán disfrutar de tres divertidas tardes saltando sin parar en los castillos hinchables. Será los días 2, 3 y 4 de enero en horario de 16.00 a 20.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes. El precio de la entrada es de tres euros.

Además, los Reyes Magos de Oriente han confirmado que este año volverá a visitar a los niños a Monreal del Campo. Antes de la Cabalgata, la Asociación de Amas de Casa preparará una chocolatada para los asistentes; durante la cabalgata los Reyes Magos y sus acompañantes, tirarán golosinas y confetis mientras recorren las calles del pueblo, hasta llegar al Portal de Belén donde aquellos niños que hayan sido buenos recibirán sus regalos.