La localidad turolense de Utrillas llevará a cabo varias obras para mejorar los servicios y dinamizar la vida del pueblo

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 16:14

UTRILLAS (TERUEL), 7 EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Utrillas llevará a cabo varias obras aprovechando el Fondo Estatal de Inversión Local que servirán para generar puestos de trabajo y mejorar los servicios del municipio. Se trata de la creación de nuevas zonas verdes, la pavimentación de la Plaza del Ayuntamiento y la rehabilitación de las instalaciones del campo de fútbol, en el que se mejorarán los vestuarios, el bar y los aseos.

Utrillas cuenta con una dotación máxima de 592.203 euros del Fondo Estatal de Inversión Local que se repartirán en 334.344 euros para la creación de zonas verdes, 157.974 euros para la reforma del campo de fútbol y 99.882 euros para la pavimentación de la Plaza del Ayuntamiento.

Además, el consistorio está llevando a cabo otras obras en el municipio con ayuda de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), quien aporta el 70 por ciento de la inversión. Estos proyectos son la quinta fase de construcción de un albergue municipal, la pavimentación de las calles del barrio del Sur y la mejora del alumbrado en el campo de fútbol.

Por otra parte, gracias a los Fondos del Plan Miner, destinados a impulsar procesos de reindustrialización de zonas mineras, se están ejecutando las obras de un albergue para estudiantes e investigadores que finalizarán en el primer semestre del presente año. Se trata de que las personas que se acercan hasta Utrillas para estudiar la riqueza geológica y minera de la zona puedan alojarse en esas instalaciones.

Este centro, que contará con 50 plazas, "dinamizará la vida del pueblo, mientras que a los interesados les facilitará el estudio de la geología y la minería, que en Utrillas es muy importante", según indicó a Europa Press el alcalde del municipio, Francisco Vilar.

A este proyecto que atraerá nuevos turistas al pueblo, se suman otros ya finalizados que convirtieron el antiguo hospital en el actual Museo Minero, y el antiguo Colegio de las Monjas en el Centro de Documentación.