30 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

La localidad turolense de Valdealgorfa convoca una nueva edición de su Concurso de Pintura

VALDEALGORFA (TERUEL), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El XII Concurso de Pintura "Ayuntamiento de Valdealgorfa" ya está en marcha En esta edición, que se abrirá el día 9 de abril, se establecen dos categorías, una local y otra general. Podrán participar pintores aragoneses aunque no residan en la Comunidad Autónoma o bien artistas que residan y estén empadronados en cualquier municipio de Aragón, con un máximo de dos obras por autor. El tema es libre.

El formato mínimo de las obras de la categoría General será de 35 por 27 centímetros, se presentarán enmarcadas y sin firmar, e irán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo interior figure el título de la obra y los datos personales del autor --nombre, lugar de nacimiento, dirección y número de teléfono--. Se establece un premio de 1.200 euros y una accésit de 300 euros, según figura en las bases del concurso.

Para la categoría local se establece un único premio de 300 euros. El tema para esta modalidad tendrá que guardar relación con cualquier motivo relacionado con la primavera en la localidad de Valdealgorfa --naturaleza, actividades, fiestas, labores del campo, entre otros--. El tamaño mínimo para las obras es de 65 por 54 centímetros.

Por otro lado, los premios se entregarán en Valdealgorfa en un acto público realizado con motivo de la Festividad de San Jorge. A los premiados se les comunicará con antelación para que puedan asistir a la entrega de premios. Y a todos los participantes se les hará entrega de un obsequio por el mero hecho de participar.

Las obras se entregarán entre el 9 y el 17 de abril y las seleccionadas se expondrán en la Sala de Exposiciones de la Casa Consistorial del 23 al 29 de abril de 2007. Los cuadros ganadores quedarán en propiedad del Ayuntamiento de la localidad.