24 de abril de 2019
17 de mayo de 2014

Lope (PP): "La única forma de defender los intereses de España es perteneciendo a un grupo fuerte"

"Meter el tema del trasvase en la campaña de las europeas, solamente oculta la escasez de propuestas de aquellos que lo sacan a colación"

Lope (PP): "La única forma de defender los intereses de España es perteneciendo a un grupo fuerte"
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata aragonesa del Partido Popular (PP) en las elecciones europeas del 25 de mayo, Verónica Lope, ha asegurado que "la única forma de defender los intereses de España y de Aragón es perteneciendo a un grupo político fuerte, como es el Grupo Popular Europeo, ya que la opinión de cinco o 10 diputados queda en nada en una cámara de más de 750".

   Lope no teme el efecto electoral que puedan tener candidaturas más pequeñas, como UPyD o Vox: "Lo que yo temo es no poder transmitir a los ciudadanos la importancia de estas elecciones, ya que alrededor del 75 por ciento de la normativa que se aplica en España procede de Bruselas y eso lo decide la mayoría del Parlamento Europeo".

   La candidata, en una entrevista concedida a Europa Press, ha considerado que si estos comicios son un test sobre la gestión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "obtendríamos un resultado muy positivo". Sin embargo, "las elecciones europeas son unas elecciones extrañas, ya que el ciudadano las ve muy lejanas a sus intereses y así queda demostrado en la gran abstención que suelen tener".

   "Por eso pido a los ciudadanos que acudan a las urnas el 25 de mayo, ya que las decisiones que se toman en Europa les afectan cada vez más, y su futuro, el de Aragón y el de España se juega en Europa".

   Verónica Lope ha repasado la labor realizada como eurodiputada durante la legislatura que acaba de concluir: "Mi trabajo se ha centrado en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, en el estudio sobre las prioridades económicas y sociales en Europa, la reestructuración, la igualdad entre hombres y mujeres, la pobreza femenina en la UE o el empleo juvenil, donde hemos conseguido aprobar la Iniciativa Juvenil, con unas condiciones muy favorables para España".

   Además, entre otras cosas, ha presentado, junto con otros eurodiputados, iniciativas de apoyo al sector de la minería, de ayuda a las regiones de montaña y escasamente pobladas mediante una estrategia europea y sobre la indicación del origen y manufactura del calzado.

BIENESTAR

   Para mantener el Estado de Bienestar en la UE, "lo primero que tenemos que hacer es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, ya que sin unas cuentas saneadas no podremos garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad".

   "Somos conscientes de los esfuerzos que nuestros ciudadanos han tenido que realizar y los resultados no tardaran en llegar", ha dicho Verónica Lope, quien ha considerado que "la mejoría económica que estamos viviendo nos va a dotar de un mayor margen de maniobra para invertir en aspectos sociales y la mejor forma de mejorar el Estado de Bienestar de nuestros ciudadanos no es otra que la creación de empleo, que es precisamente en lo que estamos trabajando y lo que estamos empezando a conseguir".

EL TRASVASE NO SE VA A HACER

   "Que nadie tenga ninguna duda de que el trasvase no se va a hacer porque no está en la agenda del gobierno, ni del PP, ni del PP Aragón", ha asegurado la candidata, en cuya opinión "meter el tema del trasvase en la campaña de las europeas, solamente oculta la escasez de propuestas que tienen para los aragoneses aquellos que lo vuelven a sacar a colación".

   "Nosotros defendemos nuestro Estatuto de Autonomía, que fija una reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos en una disposición adicional que fue incluida a propuesta del Partido Popular, por lo tanto, en primer lugar, lo que hacemos es defender la ley y en segundo lugar el PP de Aragón siempre se ha opuesto al trasvase del Ebro e incluso, la presidenta Rudi, el pasado 23 de abril, señaló que se opondría a cualquier trasvase del Ebro", ha comentado.

   Verónica Lope ha hecho hincapié en que "la garantía de la reserva para Aragón en el Estatuto y el caudal ecológico lo hace imposible, y es por ello que, en nuestro programa electoral, se plantea transformar en regadío 40.400 nuevas hectáreas en Bardenas, en el Canal del Cinca, en Civán y en Monegros II".

   En cuanto al cabeza de lista y exministro Miguel Arias Cañete ha referido que "no nos interesa ver su pasado sino su presente y futuro, y su presente más reciente es que ha impulsado de manera clara e inequívoca las obras del Pacto del Agua como nunca hasta entonces se había hecho, máxime teniendo en cuenta el entorno económico de restricción presupuestaria en el que se han impulsado las obras. En los próximos años impulsaremos la finalización de las obras hidráulicas contempladas".

TRANSPORTES

   La candidata está convencida de que la salida de Aragón a Europa "es una necesidad" y por ello "el Gobierno de Aragón ya está trabajando con las autoridades francesas para que que de una vez por todas miren al sur como una opción real de crecimiento y de beneficio mutuo".

   Por este motivo, "la reapertura del Canfranc es otro de nuestros objetivos y se ha incluido dentro de los proyectos de la Red Global". El PP "trabajará para la finalización de los proyectos en marcha para 2020 y solicitaremos a Francia para que haga lo mismo".

   "Desde que la comisaria Loyola de Palacio lograse incluir la TCP en la Red de Proyectos prioritarios, se ha convertido en uno de los objetivos clave del PP, como así se demuestra con la inclusión de los estudios de evaluación, algo que parecía imposible después de que con las negociaciones de José Blanco el proyecto desapareciese por completo", ha dicho Lope, resaltando el compromiso del PP para que la TCP se incluya plenamente en la revisión de 2023.

   Ha pronosticado que "los fondos procedentes de la PAC tendrán un impacto muy positivo sobre nuestros agricultores y ganaderos, pero el Fondo Social Europeo ayudará a generar y mantener empleo, el Fondo Europeo de Ajuste a la Globalización ayudará a aquellos aragoneses que hayan sido despedidos, la Iniciativa de Empleo Juvenil permitirá a nuestros jóvenes mejorar su situación formativa y laboral, y el FEDER permitirá mejorar la competitividad de nuestra región".

Para leer más