18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Lorenzo Silva, Najat El Hachmi, Alejandro Palomas y Leticia Dolera, en los Universos literarios del Caixaforum

    Lorenzo Silva, Najat El Hachmi, Alejandro Palomas y Leticia Dolera, en los Universos literarios del Caixaforum
    El escritor Lorenzo Silva.'LA CAIXA' - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los escritores Lorenzo Silva, Najat El Hachmi y Alejandro Palomas, junto a la actriz, directora de cine y también escritora Leticia Dolera participarán en el ciclo de conferencias 'Universos literarios', que acogerá CaixaForum Zaragoza a partir del próximo martes, 24 de septiembre, y hasta el 3 de diciembre. Todas las sesiones serán a las 19.00 horas.

    Se trata de una actividad organizada por 'la Caixa', con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, donde escritores y artistas conversar y desvelan al público los secretos de su literatura y sus influencias, y donde analizar sus gustos literarios.

    Los invitados intentarán responder a cuestiones tan personales como qué situaciones o historias les nutren o les inspiran para escribir o cómo nació su vocación escritora, ha informado 'la Caixa' en una nota de prensa.

    También habrá un espacio para que analicen y respondan a cuestiones de carácter más literario, como las afinidades que se establecen entre clásicos y coetáneos o cómo se insertan otras artes en la escritura.

    'Universos literarios' se inició en 2017 y, gracias al éxito del formato es ya una "propuesta" consolidada en los centros culturales CaixaForum, han apuntado las citadas fuentes.

    En Zaragoza, el martes, 24, Lorenzo Silva (Madrid, 1966) hablará sobre su obra, en una sesión titulada 'En el ángulo oscuro', mientras que el 29 de octubre, la escritora Najat El Hachmi (Nador --Marruecos--, 1979), que reside en Cataluña desde que tenía ocho años, tratará sobre su literatura, en una conferencia titulada 'Escribir en la frontera'.

    El 19 de noviembre, Alejandro Palomas (Barcelona, 1967), disertará sobre el proceso creativo bajo la denominación 'De los 9 a los 99. Escribir para contar la emoción' y, el 3 de diciembre, Leticia Dolera tratará sobre cómo 'Escribir me llevó a hacerme preguntas. Buscar las respuestas me hizo feminista'.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón